El Líder Transformador

StoreImages_SpanishPreorder.jpg
StoreImages_SpanishPreorder.jpg

El Líder Transformador

16.97

El Líder Transformador ahora está disponible para reservar
Enviaremos su pedido en el 1 de Abril de 2018

(El Líder Transformador is now available for pre-orders. Please note that your order will ship on April 1st, 2018)

Pasta Blanda, Primera Edición en Español
Abril 2018

Quantity:
Reservar

SINOPSIS

Todos somos líderes de una u otra forma. Sea que te encuentres al frente de un equipo en la oficina; o bien, que estés involucrado con iglesia o tu comunidad, al cuidado de tu familia, o que persigas una meta personal y tengas aspiraciones de vida, estás desde ya practicando algún tipo de liderazgo. La calidad de tus resultados y la cantidad de logro que obtengas de dichas iniciativas depende menos de tus circunstancias específicas y más de qué tan bien hayas logrado comprender y aplicar una serie de principios universales y eternos.

Desafortunadamente, la educación y formación que recibimos en el curso de nuestras carreras académicas y profesionales nos deja sin consciencia alguna de simples y exactas verdades que nos están frenando para declarar, perseguir y lograr lo extraordinario en nuestras vidas.

El Líder Transformador es una lectura amena, con una robusta cantidad de relatos y anécdotas cortas presentados en un formato que denominamos veinte lecciones cortas o One Point Lessons. Dichas lecciones tienen como finalidad ponerte en contacto con ese líder extraordinario que yace en tu interior y obligarte a pensar y actuar en formas que garanticen que tu carrera profesional y tu vida sean tan plenas como están destinadas a ser. Cada lección cuenta con una serie de preguntas de exploración y acciones recomendadas que te servirán de guía a traves del proceso de aplicar este contenido a tu vida de una forma que logres cosas importantes para ti.

Si es que ya estás ubicado en algún cargo de liderazgo, encontrarás en este libro una abundancia de profundo conocimiento sobre la mentalidad de líderes exitosos y cómo inculcar sus modos en ti. También encontrarás que existen una serie de carasterísticas detrás de todo equipo que cuenta ya con una cultura de alto compromiso en donde todos los miembros del equipo están apasionados por lograr cosas importantes, extraordinarias así como las maneras en que puedes conseguir que tu equipo se sitúe aquí en la cima, sin importar donde es que te ubiques dentro del organigrama.


Prefacio a cargo de Juan Carlos Ituarte, socio de IEXOP “Instituto de Excelencia Operacional”


LO QUE HABLA LA GENTE

Si usted está buscando mejorar los resultados en su empresa, mejorar su nivel de influencia con sus colaboradores, o simplemente intentando perfeccionar algunas de sus habilidades, estoy seguro que en este libro encontrará alguna lección de mucho valor para su objetivo.
— Juan Carlos Ituarte, socio de IEXOP “Instituto de Excelencia Operacional”
El líder transformador es un compendio de experiencias vívidas que Amir Ghannad comparte con un estilo sencillo y práctico pero al mismo tiempo profundo, cualquier líder que se propone hacer cambios trascendentales y perdurables, seguro va a encontrar en esta obra los mejores aprendizajes para lograrlo.
— Fernando Ramírez Garza, Director Corporativo de Excelencia Operacional y Calidad Grupo Deacero
Este es un Libro Fantástico lo recomiendo a todo líder que está en busca de Transformación y no de cambio. Es un libro poderoso, fácil de leer y con aprendizajes transformacionales.
— Julio Gomez, General Manager CCSA Region-Latin America Division at Campbell Soup Company
Está claro que este es uno de los mejores libros sobre liderazgo que haya aparecido en los últimos años. ¡Lectura obligada para nuevos líderes! Incluso líderes con amplia experiencia se beneficiarán de estudiar este libro.
— Mark Baker, Anterior Director Ejecutivo en Jefe & Facilitador Certificado, Shingo Institute
Si lo que buscas es transformar la cultura de tu organización, comienza por transformarte a ti mismo,” aconseja Amir Ghannad en su libro El Líder Transformador. Su consejo llega al corazón de este esclarecedor libro que es, a su vez, realmente práctico; además de que brinda numerosas lecciones y herramientas para que inicies tu transformación ahora mismo. ¿Qué te detiene? De hecho, Amir aborda justo este tema. Aplica los principios contenidos en este impactante libro y tu vida y tu empresa se transformarán.
— Mike Hoseus, Co-autor de Cultura Toyota - El Corazón y el Alma del Método Toyota Ganador del Galardón Shingo Research Award, 2009
Yo leí El Líder Transformador en su totalidad y he releído en varias ocasiones las lecciones incluidas para enfocar mi atención. Su valor va mucho más allá de realizar la siega desde una pasta hasta la otra para tan sólo cosechar unas cuantas pepitas.

El estilo con el que escribes me hace sentir como si estuviera sosteniendo una conversación con un consejero o amigo de confianza. Muchos libros invierten demasiado tiempo colocando validaciones y soporte para su teoría o concepto, para cuando finalmente el lector alcanza llegar al tema en cuestión ya este se encuentra aburrido de tanta estadística. Tu estilo aborda en forma directa el tema y engancha la mente y a la persona.

Es evidente que haz vivido en carne propia cada faceta de lo que aquí hablas y aconsejas; desde cómo gestionar desafíos de la vida real, la naturaleza humana, mejora al desempeño (Personal y Profesional) esas noches en vela, las decisiones que todos tomamos, algunas de ellas, brillantes otras unos desastres. Realmente conecté con todo esto.
— Brad Van Dam, Presidente y Director Ejecutivo en Jefe para Marich Confectionery Co.
Con un mensaje convincente y cimentado con ejemplos interrelacionados, Amir libera una conciencia del liderazgo brindando métodos simples y efectivos que le permitirán a cualquier líder conseguir avances importantes en el desarrollo de su personalidad de líder intencional; sea cual sea tu nivel alcanzado dentro de una aventura personal de desarrollo. El Líder Transformador permite que descubras al líder en tu interior en vez de intentar cambiarte y convertirte en líder. Armado de hallazgos y de una nueva comprensión estarás equipado para desarrollar y expandir la cultura de tu organización y como resultado su desempeño.
— Greg Flickinger Ph.D., Vice Presidente de Manufactura e Ingeniería Corporativa en Snyder-Lance Inc.
Pocos líderes nacieron preparados para liderar. Para la mayoría, conseguir un dominio magistral del liderazgo únicamente se consigue después de años de prueba y error. Este libro enseña ese espíritu genuino y por demás elusivo de los grandes líderes. Captura la esencia de aquello que de otra forma tomaría años aprenderlo y lo presenta a través de comportamientos concretos, poderosos, tangibles, y alcanzables por cualquier individuo con la fortaleza suficiente para adherirse a y regirse por ellos. Este libro parte de la sabiduría organizacional y le da un giro hacia prácticas asimilables. ¡El Líder Transformador deberá ser leído y releído por todo aquél gerente que busque marcar la diferencia!
— Reut Schwartz-Hebron, Consultor Senior Fundador del Instituto Key Change Autor de Making Difficult Change Simple
Amir Ghannad ha extraído de su cúmulo de experiencia personal y profesional experiencias para escribir un libro práctico y poderoso sobre el tema de qué se requiere para ser un líder efectivo y para cambiar la cultura en todo tu entorno. El Líder Transformador es una lectura amena que rebosa de lecciones que cualquier persona cuyo cargo lo coloque en la posición de liderar a otros podrá aplicar. Sus Veinte ‘Lecciones Puntuales de Un Sólo Punto’—las cuales comprenden pocas hojas y se centran en transmitir un sólo punto sólidamente—son particularmente poderosas. Cada lección expresa un único punto de gran importancia y, en su conjunto, comprenden la totalidad de qué se requiere para ser un gran líder.
— Bill Waddell, Consultor y Director de Bill Waddell Manufacturing Leadership Support
El hecho que Amir haya sido y aún sea un efectivo líder realza tanto las palabras que escribe, sus historias, así como su mensaje que lo hace aún más significativo e impactante. Realmente disfruto cómo ensambló su tema principal mediante 20 lecciones “One Point” fáciles de comprender, familiares para centrarse en cada principio específico. El resúmen final de cada capítulo, las preguntas para ponderar, así como las acciones recomendadas hacen de este libro una herramienta y un recurso valioso para utilizarse como guía para que tu y tu equipo alcancen el siguiente nivel en desempeño. Disfruté en particular el capítulo sobre “Pasión y Drama”. Recomiendo ampliamente leer este libro y colocar un ejemplar en la biblioteca.
— Mack Story, Experto en Liderazgo y Autor de Blue Collar Leadership
Amir realiza una fantástica labor de brindar metodologías tanto conceptuales como prácticas para transformar una cultura desde su interior. Este libro es lectura obligada para cualquiera que aspira a observar la visión y los valores de la organización continuamente materializados de punta a punta a lo largo de la organización.
— Nathan Artt, Propietario/Presidente para Ministry Solutions
Este es el libro más impactante que yo jamás haya leído sobre el tema de Liderazgo para transformar a una organización. Me forza a apreciar todo a través de una lente completamente distinta. Si todo líder leyera este libro y estuviera dispuesto a permanecer [sic] abierto a sus ideas, viviríamos en un mundo distinto. Estoy a cargo de una enorme cantidad de proyectos y colaboro como coach de líderes. Estaré, en definitiva, recomendando y trayendo varias copias de este libro conmigo a todas partes que yo vaya. ¡Todo el mundo necesita leer esto!
— Lector
Desearía haber contado con este libro hace 25 años. Sólo pensar que podría haber visto al mundo como un lugar llendo de posibilidades y ayudar a otros a verlo también así es algo realmente poderoso. Este trabajo me brinda una perspectiva fresca para apreciar la cita de Gandhi ‘Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.’ Todos somos líderes, y todos contamos con el poder para influenciar y emprender la acción. Este libro presenta este principio de manera tan clara.
— A. Bijeau
Grandioso libro escrito por Amir es este que va más allá de una comprensión tradicional de lo que es el liderazgo y te ayuda a adentrarte en tu interior para descubrir cómo mejorar la capacidad de tu equipo.
— Michael Boettcher
Este libro está muy bien escrito y el contenido de este libro es en extremo útil. El libro es sumamente claro y conciso. Este libro brinda lecciones de un sólo punto sobre liderazgo y brinda muchos ejemplos de qué hacen (y que evitan hacer) los grandes líderes. Este libro me ha ayudado a identificar aspectos sobre mi y mis hábitos que no había detectado anteriormente, cosas tanto buenas como malas. Todo aquél que actualmente pertenezca a alguna organización deberá leer este libro con el fin de transformar nuestra fuerza laboral en una aún mejor en la cual los empleados podrán apreciar su chamba como una actividad divertida y no como ‘trabajo’.
— Lector
Tuve la oportunidad de trabajar con Amir. Fui testigo cómo emplea estas herramientas/Lecciones para transformarte a TI y a tu organización. Si deseas dar rienda suelta a todo tu potencial así como al potencial de tu equipo, para culminar en una transformación cultural total, precisas leer este libro.
— Lector
Me he venido desempeñando en el rol de Consultor para compañías del grupo Fortune 500 en Mejora Contínua dentro de la Cadena de Abasto. Honestamente, hubiera deseado contar con este libro para recomendárselo a mis clientes desde hace años. Es realmente sencillo de leer y, a la vez, es un exhaustivo manual para adquirir una base sólida en habilidades de liderazgo. El maestro Ghannad comparte relatos personales con base en sus muchos años de experiencia práctica en diversos sectores de la industria lo cual le permite al lector comprender y asimilar sus conceptos. Esta es una guía práctica para lograr un crecimiento personal avanzando hasta alcanzar la cima como un verdadero Líder del Servicio.
— Lector
Adquirí mi libro como un agregado a mi caja de herramientas personal para asistir a equipos en situación de crisis. Los últimos cargos que ostenté tuvieron que ver con la reestructuración y rescate de equipos de bajo desempeño para retornarlos a eficiancia operacional. Este libro fue en definitiva una lectura fantástica, cargado de herramientas y lecciones que pude implementar de inmediato para remediar la autoestima, comprender la necesidad de un cambio, y brindar herramientas para encarar miedos y desafíos. Este libro está organizado abordando el tema de frente, seguido de 20 “one-point lessons” que tienen que ver con los desafíos propios de toda transformación, tratados de manera individual, caso por caso, con ingeniosos ejemplos que ayudan al lector a rápidamente comprender la lección así como darles las tablas necesarias para que ellos puedan explicarla, de manera correcta y al grano, a otros. En cualquier momento puedes regresar al libro y seleccionar una nueva lección, además de que cuenta con una sección para notas al final. Realmente me gustó esta metodología dado que este formato hizo posible que de inmediato yo incorporara algunas de estas lecciones dentro de mis conversaciones-tanto en el trabajo, como en casa con mis hijos, en diversos grupos donde participo como voluntario, inclluso dentro del entorno de la escuela de mis hijos. Creo firmemente que este libro es lectura obligada para cualquier persona que aspira a un cambio o a desafiar el status-quo; siempre lo cargo en mi backpack para una rápida consulta. Las ingeniosas descripciones incluidas dentro de las lecciones ayudarán a que las tengas presentes, listas a insertar dentro de cualquier conversación. (¡Un GPS nos da Lecciones de Vida!, Aplica el Estilo de Liderazgo Chick-Fil-A Lemonade, Paga tu Cuota de Estacionamiento, No Existe el “¡No Puedo! Sólo “¡No Quiero”).
— Lector
Este es un magnífico libro y `[...] realmente aprecio su creativo formato. Consta de lecciones independientes, cada lección cuenta con una recapitulación, con preguntas que inducen discernimiento así como con acciones recomendadas como seguimiento. Esto lo coloca como algo práctico y útil muy fácil de consultar áreas de interés particular...cosa que yo ya he hecho varias veces.
— Lector
Grandioso mensaje. Un Libro bien armado y ¡una fantástica lectura! Gracias Amir.
— Lector
Fantástico libro. Perspicaz y con base en experiencias reales. Este es uno de esos pocos “libros de negocios” que trascienden su mera aplicación en el entorno laboral y alcanzan su verdadera aplicación a convertirte en líder en todos los aspectos de tu vida. Muy recomendable.
— Lector
Magnífico libro. Me encantó. Con ejemplos reales de cómo luce el liderazgo grandioso en la vida real y brinda sugerencias excelentes para mantenerse enfocado en conseguir mejoras en dichas áreas.
— Lector